Buscar este blog

lunes, 22 de septiembre de 2014

Jabón de Marsella

El jabón de Marsella es un producto auténtico, fabricado siguiendo una receta tradicional. En su fabricación utiliza únicamente aceites vegetales, sin mezcla de grasas; es 100% vegetal, lo cual le confiere una calidad excepcional. Contiene tres aceites: aceite de oliva, por su poder de limpieza; aceite de coprah, por su poder espumoso; y aceite de palma que protege la capa hidrolípida de la piel. Las materias grasas, que deben representar un mínimo de 72%, se mezclan con la soda y se cuecen a fuego alto.

Utilizado desde hace siglos, este jabón natural es un aliado no sólo de la belleza, sino también del cuidado del hogar.
Jabón de Marsella: el jabón de las maravillasEl cuidado de la higiene personal y la limpieza de la casa, no necesariamente requieren el uso de productos químicos y no naturales. Un redescubrimiento interesante en este sentido, es el jabón de Marsella.
Veamos los múltiples usos de esta “maravilla de jabón”.
Para la limpieza del hogar
Para aquellos que exigen la máxima limpieza de su hogar, utilizando productos ecológicos, el jabón de Marsella es un buen aliado. Por ejemplo, una esponja humedecida con agua y enjabonada con el jabón de Marsella, se puede utilizar para limpiar y desengrasar las baldosas de la paredes y pisos de la cocina con excelentes resultados.
También en función del ahorro y el respeto por el medio ambiente, se pueden confiar en las propiedades de este jabón para un buen lavado de la ropa. Para realizar un prelavado, enjabonar una toalla con el Marsella e incluirla en el tambor de la lavadora, junto con la ropa sucia. De esta manera se reducirá la cantidad de detergente que se utilizará después de estos pasos preliminares. Añadiendo una cda. de bicarbonato de sodio y una de sal, mejorará el resultado que contribuyendo al remojo y lavado con un jabón desinfectante casi completamente ecológico.
Jabón de Marsella para el cabello seco y dañado
En lugar de recurrir a una gran variedad de productos industriales ampliamente difundidos, los amantes de los remedios naturales, pueden utilizar el jabón de Marsella como alternativa viable para restaurar el brillo y fuerza del cabello. 
Se puede preparar una máscara para el cabello, mezclando el jabón de Marsella con dos yemas de huevo, dos cdas. de aceite de oliva, 2 cdas. de germen de trigo y dos cdas. de aceite de almendras dulces. Aplicar sobre el cabello dejar actuar unos 15-20 minutos; luego frotar el cabello y enjuagar.
Jabón de Marsella para las pieles grasas o con tendencia al acné 

Esta es una solución válida, recomendado por muchos dermatólogos. El jabón de Marsella 100% puro, tiene propiedades calmantes y ayuda a equilibrar el pH de la piel, evitando la irritación e incluso las alergias.
Para la piel mixta o grasa, el jabón de Marsella, hecho con ingredientes naturales puede ser un gran aliado especialmente si se asocia con el uso de un tónico, ya que elimina las impurezas y el exceso de sebo, tanto por la mañana antes del maquillaje, como por la noche antes de ir a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario