Buscar este blog

lunes, 15 de septiembre de 2014

Baños de inmersión con sales


Los baños de inmersión calman el cuerpo cansado, conforman parte de la denominada hidroterapia,  se debe realizar en un ambiente tranquilo y a una temperatura adecuada del agua, ideal para relajar y ayudar al mismo tiempo a la limpieza de la piel, son excelentes en casos de malestares estomacales y digestivos. Los baños con sales ofrecen un efecto estimulante, sudorífico y desintoxicante.

Las sales de baño, poseen minerales, que al diluirse en el agua del baño son fácilmente absorbidas por nuestro organismo, generando un medio ideal para cuidar nuestra piel, favoreciendo la desintoxicación del cuerpo además de un momento de relajación que permitirá una mejora física y emocional.
Las sales pueden ser marinas o provenir de  océano fósil bajo tierra, por lo que puede ser considerada virgen.  Se obtiene por evaporación por efecto del brillo solar.
El empleo de aromas, aceites esenciales, hierbas, flores y frutas  que desprenden sus propiedades sanadoras y embellecedoras, ofrecen relajar el alma y el cuerpo y lo convierten en un aliado único de la salud y del bienestar del cuerpo y del espíritu. Es otra manera natural de prevenir algunas enfermedades.
Mas allá del objetivo que se esté buscando, la sal marina puede ser enriquecida con otras sales que incrementan su capacidad reguladora del equilibrio ácido-básico, cuidando la dermis y brindándole mayor suavidad y ayudándola a eliminar las toxinas y su piel estará más enérgica y radiante.

Tipos de Sales de baño:
  • Sales de roca: está presente en la tierra y se encuentra en depósitos subterráneos, como vetas de sal impactadas. Por ejemplo la sal del himalaya y la sal andina.
  • Sal del Himalaya: la formación orogénica del Himalaya se produjo bajo la mayor presión conocida sobre depósitos de sal formándose yacimientos con una cantidad inusual de sal cristalizada con una estructura cristalina de color rojo anaranjado, siendo una de las sales más ricas y especiales en cuanto a energía se refiere que se conocen hasta el momento.
  • Sal andina: Igual que el agua del mar contiene oligoelementos (magnesio, sodio, potasio, zinc, etc.), que no se encuentran en el agua dulce, pero los elementos contenidos en la sal marina no han recibido la suficiente presión y, por tanto, aprovechamiento es mucho menor que el de la sal andina.
  • Sal marina: Se obtiene de forma natural por la evaporación provocada por el sol y el viento. A diferencia de la sal de roca, contiene solo un 34% de cloruro sódico y es más rica en oligoelementos.
Como podemos enriquecer nuestras sales:
Usos-y-beneficios-de-las-sales-de-Epsom-1.jpg
  • Hierbas, flores y frutas disecadas que aportaran todos sus beneficios al agua donde realizaremos nuestro baño
  • Sales de epson científicamente conocidas como sulfato de magnesio, estas sales son perfectas para relajar la musculatura debido a su alto contenido en magnesio. Asimismo, también ejercen cierto efecto sedante y regulador del sistema nervioso, por lo que la relajación será máxima. A su vez, son perfectas para depurar toxinas y exfoliar la piel, y es que las sales Epsom tienen un sinfín de usos, pero ya os los contaré con más detalle otro día.
  • Mantecas y aceites que brindaran una exquisita hidratación a nuestra piel

Propiedades terapéuticas de los baños de inmersión a base de sal:

En la superficie cutánea se produce lo que se conoce como osmosis, que consiste en un intercambio por el cual nuestro cuerpo “absorbe” los minerales de la sal en forma de iones produciendo una renovación de los mismos en nuestro organismo por medio de la estimulación en la producción de células vivas.
La sales de baño tienen un amplio y conocido efecto desintoxicador del organismo y activador de la transpiración, con diversas aplicaciones médicas equilibrando puntos débiles desde el punto de vista bioenergético y el flujo de energía del cuerpo se activa. Aunque cualquier persona puede disfrutar de un baño de sal, resulta especialmente recomendable en las siguientes dolencias:
  • Reumatismo e inflamación de articulaciones.
  • Régimen post-operatorio.
  • Enfermedades ginecológicas.
  • Infecciones recurrentes.
  • Mordeduras de insectos, ampollas o heridas.
  • Acné.
  • Hongos en los pies.
  • Mareos.
  • Psoriasis.
  • Dolor de garganta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario